SUEÑOS INSPIRADOS POR DIOS.JW.ORG

Sueños inspirados por Dios

¿Ha usado Dios los sueños para comunicarse con el hombre?

“Daniel mismo [profeta de Dios] contempló un sueño […]. En aquel tiempo puso por escrito el sueño mismo. La narración completa de los asuntos informó.” (Daniel 7:1)

LO QUE DICE LA BIBLIA:

Dios ha comunicado mensajes importantes al ser humano y lo ha hecho de diversas maneras. En tiempos bíblicos usaba sueños de vez en cuando. Pero no eran como los sueños confusos y sin sentido que tenemos todos los días. Eran muy reales y coherentes, y contenían un mensaje claro. Por ejemplo, el profeta Daniel vio en un sueño una serie de bestias que representaban poderosos gobiernos; el primero fue Babilonia y el último gobierna en nuestros días (Daniel 7:1-3, 17). Dios también utilizó un sueño para indicarle a José, el padre adoptivo de Jesús, que huyera a Egipto junto con su esposa y su hijo. Gracias a eso, Jesús se libró de morir a manos del malvado rey Herodes. Cuando este murió, Dios se comunicó con José por medio de otro sueño y le dijo que regresaran a su tierra (Mateo 2:13-15, 19-23).

 ¿Sigue Dios usando los sueños para comunicarse con el hombre?

“No vayas más allá de las cosas que están escritas.” (1 Corintios 4:6)

LO QUE DICE LA BIBLIA:

Los sueños que contiene la Biblia son solo una parte del mensaje que Dios ha revelado a la humanidad. En 2 Timoteo 3:16, 17 leemos lo siguiente sobre ese mensaje: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra”.

¿Y cómo nos equipa la Biblia? Revelándonos todo lo que necesitamos saber sobre Dios, sus cualidades, sus normas morales y su propósito para la Tierra y la humanidad. Por eso, Dios ya no necesita los sueños para transmitirnos información. Si queremos saber lo que ocurrirá en el futuro y lo que Dios pide de nosotros, no hace falta ir “más allá de las cosas que están escritas” en la Biblia. Además, en la actualidad casi todo el mundo tiene este libro a su alcance y puede estudiar su contenido, incluidos los sueños.

¿Por qué podemos confiar en los sueños y visiones que hay en la Biblia?

“Hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.” (2 Pedro 1:21)

LO QUE DICE LA BIBLIA:

Muchos de los sueños y visiones que hallamos en la Biblia son proféticos, es decir, su propósito es predecir el futuro. Estas profecías han permitido a los lectores poner a prueba la exactitud tanto de ese libro como de sus escritores. ¿Se cumplió todo lo profetizado? Analicemos por ejemplo una visión que Daniel tuvo poco antes de la caída del Imperio babilónico, la cual se encuentra en Daniel 8:1-7.

Daniel vio que un macho de las cabras derribaba y pisoteaba a un carnero. ¿Qué significaba la visión? Daniel no tuvo que adivinarlo, pues un ángel enviado por Dios le dijo: “El carnero […] que poseía los dos cuernos representa a los reyes de Media y Persia. Y el macho cabrío peludo representa al rey de Grecia” (Daniel 8:20, 21). La historia nos confirma que Medopersia fue la siguiente potencia mundial después de Babilonia. Y unos doscientos años más tarde, Medopersia cayó ante Grecia y su comandante, Alejandro Magno. La increíble exactitud con la que se cumplió esta visión demuestra lo confiables que son las profecías bíblicas. Tan solo este aspecto coloca a la Biblia muy por encima de cualquier otro libro sagrado y la hace merecedora de toda nuestra confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: