CÓMO DEMOSTRAR CARIÑO.JW.ORG

Cómo demostrar cariño

 Lo que deben saber

El cariño es vital para que un matrimonio sea fuerte. Al igual que necesitamos alimento y agua para estar fuertes y sanos, recibir cariño constante hará que el matrimonio sea fuerte. Incluso tras décadas de matrimonio, los casados necesitan seguir sintiéndose queridos y valorados por su pareja.

El amor verdadero no es egoísta. Busca la felicidad de la otra persona. Así que, en vez de expresar cariño solo cuando tiene el deseo, el que es amable está pendiente de la necesidad de cariño de su cónyuge y hace todo lo posible por dárselo.

Por lo general, las esposas necesitan más muestras de cariño que los esposos. Puede que un hombre quiera mucho a su esposa. Pero, si solo se lo demuestra al principio y al final del día o solo antes de las relaciones sexuales, tal vez ella no esté tan segura de que realmente la quiera. Es mucho mejor ser cariñoso a lo largo de todo el día.

 Lo que pueden hacer

Expresen su cariño con palabras. Con solo decir “te quiero mucho” o “eres lo mejor que me ha pasado” puede hacer que su esposa o esposo se sienta amado.

Texto bíblico clave: “De la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34).

Sugerencia: No se limite a decirle a su pareja lo que siente. Escríbale notas, correos electrónicos o mensajes de texto cariñosos.

Demuestren su cariño con hechos. Darse un abrazo, un beso o tomarse de la mano son maneras de mostrar que cuando usted dice “te quiero” realmente lo siente. También puede demostrar su afecto con una caricia, con una mirada o, de vez en cuando, con un regalo. Otra forma de demostrar su cariño es haciendo cosas prácticas. Por ejemplo, un esposo podría ayudar a su esposa a cargar las bolsas de la compra, abrirle la puerta, lavar los platos o la ropa y cocinar. Para muchas esposas, estas no solo son maneras de ayudar, sino maneras de demostrar cariño.

Texto bíblico clave: “No amemos de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad” (1 Juan 3:18).

Sugerencia: Trate a su esposo o esposa con la misma amabilidad que cuando eran novios.

Reserven tiempo para ustedes dos. Pasar tiempo a solas fortalece su matrimonio y le confirma a su pareja que usted disfruta de su compañía. Por supuesto, apartar tiempo es difícil si tienen hijos o si hay muchos asuntos importantes que atender. Pero quizás puedan hacer planes para algo tan sencillo como salir a caminar los dos solos de vez en cuando.

Texto bíblico clave: “Que se aseguren de las cosas más importantes” (Filipenses 1:10).

Sugerencia: Aunque están muy ocupados, algunos matrimonios planean cada cierto tiempo una “cena romántica” o un “fin de semana romántico”.

Un matrimonio cenando en un restaurante

Conózcanse más. Cada persona tiene necesidades de cariño diferentes. Hablen sobre las muestras de afecto que más les gustan y si necesitan recibir más cariño. Después, esfuércense por atender las necesidades del otro. Recuerden que el cariño es vital para tener un matrimonio fuerte.

Texto bíblico clave: “El amor […] no busca sus propios intereses” (1 Corintios 13:4, 5).

Sugerencia: En lugar de exigir cariño, pregúntese: “¿Qué puedo hacer yo para que mi pareja sea más cariñosa conmigo?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: