INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS.JW.ORG

Información sobre el coronavirus

(COVID-19). Como profetizó la Biblia, las epidemias son una característica de los últimos días (Lucas 21:11). Ante una epidemia, es importante que tomemos medidas prácticas para protegernos a nosotros mismos y a los demás (Proverbios 22:3).

Mantenga la calma. Es bueno estar atento a la evolución de la epidemia y tomar precauciones. Pero su reacción siempre debe basarse en los hechos y no en el miedo (Proverbios 14:15; Isaías 30:15).

Siga las recomendaciones de las autoridades. A menudo, las autoridades locales toman medidas para proteger la salud pública. Es importante que se mantenga informado y obedezca las recomendaciones (Romanos 13:1).

Tenga buenos hábitos de higiene. Debe lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. También se deben mantener limpias las superficies que se tocan mucho, tanto en las casas como en los Salones del Reino. Además, los profesionales de la salud recomiendan no darse la mano al saludar, pues ese contacto físico puede esparcir la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud ha dado orientación adicional a la población en el caso del coronavirus.

Demuestre su amor por los demás. Aunque todos sabemos lo importante que es asistir a las reuniones y predicar, si está enfermo, es mejor que se quede en su casa para no contagiar a otros. Hacer esto es una muestra de amor porque protege a nuestros hermanos y a las personas que nos rodean (Mateo 22:39).Siga las instrucciones que reciba su congregación. En algunos lugares tal vez sea necesario que la sucursal cancele temporalmente las reuniones, las asambleas y otros eventos. Esto es lo que ha sucedido en zonas muy afectadas por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), como algunas regiones de Italia, Corea del Sur y Japón. Dependiendo de las circunstancias de cada lugar, los ancianos tal vez puedan dar acceso a reuniones grabadas para que los publicadores las vean desde su casa. La predicación quizás se pueda hacer por teléfono, mensajes de texto, correo electrónico o carta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s