LA BIBLIA,UN LIBRO DE PROFECÍAS EXACTAS.PARTE 6. JW.ORG

La Biblia, un libro de profecías exactas. Parte 6

“Los últimos días”

En esta serie de ocho partes, ¡Despertad! analizará una característica sobresaliente de la Biblia: sus profecías, o predicciones. Los artículos contestarán las siguientes preguntas: ¿Son las profecías bíblicas tan solo invenciones de hombres inteligentes? ¿O tienen el sello de la inspiración divina? Lo invitamos a evaluar las pruebas.

VIVIMOS tiempos difíciles. Desde todos los rincones del planeta nos llega un incesante caudal de noticias sobre desastres y disturbios sociales. ¿Tienen algún significado especial los sucesos que estamos presenciando hoy?

Hace dos mil años, la Biblia predijo que la situación mundial alcanzaría su punto álgido con la llegada de “la conclusión del sistema de cosas” (Mateo 24:3). No se trata del fin del mundo que tanto teme la gente. Más bien, es un período llamado “los últimos días”, en el que tendría lugar una serie de acontecimientos y actitudes enumerados en la Biblia, los cuales constituirían una señal (2 Timoteo 3:1). Jesús les dijo a sus discípulos que cuando vieran “suceder estas cosas” tuvieran la certeza de que pronto llegaría el alivio (Lucas 21:31). Analicemos algunas de las profecías que distinguen nuestra época de todas las demás.

Profecía 1:

“Se levantará nación contra nación” (Mateo 24:7).

Cumplimiento: En sus comienzos, el siglo XX prometía ser un siglo de paz. No obstante, el inicio de la primera guerra mundial sacudió al mundo y dio pie a una era de conflictos armados sin precedente. Tal como predijo el libro bíblico de Revelación, o Apocalipsis, se eliminó “de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros” (Revelación 6:4).

Lo que revelan las pruebas

  • “El estallido de la primera guerra mundial, en 1914, aún parece marcar el fin de una era y el comienzo de otra.” (The Origins of the First World War, publicado en 1992.)

  • Aunque no es posible determinar a ciencia cierta el gigantesco saldo de víctimas de la primera guerra mundial, The New Encyclopaedia Britannica estima que tan solo el número de soldados muertos asciende a 8.500.000.

  • La segunda guerra mundial fue mucho más mortífera. Los cálculos van de 35 a 60 millones de víctimas, entre soldados y civiles.

  •   Entre el final de la segunda guerra mundial y el año 2010 hubo 246 enfrentamientos armados en 151 lugares del mundo.

Profecía 2:

“Habrá escaseces de alimento” (Mateo 24:7).

Cumplimiento: El hambre causó más de 70 millones de muertes durante el siglo XX y sigue siendo un problema mundial.

Lo que revelan las pruebas

  • De acuerdo con la ONU, el hambre es el mayor peligro para la salud a nivel mundial, y 1 de cada 7 personas carece de suficiente alimento.

  • “Las carencias alimentarias actuales no provienen de cosechas arruinadas por el mal tiempo, sino de cuatro factores que resultan críticos a largo plazo: crecimiento demográfico elevado, pérdida de suelo cultivable, escasez de agua dulce y subida de las temperaturas.” (Investigación y Ciencia.)

Profecía 3:

“Habrá grandes terremotos” (Lucas 21:11).

Cumplimiento: Debido al aumento de la población que habita en zonas de riesgo sísmico, el número de muertos y damnificados por terremotos se ha disparado.

Lo que revelan las pruebas

  • El Informe Mundial sobre Desastres 2010 señala: “De todas las grandes catástrofes, los seísmos son los que más muertes han provocado en los últimos años”.

  • Entre 1970 y 2001 hubo un promedio anual de 19 terremotos catalogados como desastres con un promedio de 19.547 víctimas mortales. * En cambio, en los diez años previos al 2012, el promedio anual de esta clase de desastres se elevó a 28, y el saldo promedio de muertos, a 67.954.

Pr

A %d blogueros les gusta esto: