SEA REALISTA PARA CAMBIAR HÁBITOS.JW.ORG

1 Sea realista

Quizás se sienta tentado a querer cambiar todos sus hábitos a la vez. Puede que piense: “Esta semana voy a dejar de fumar, de decir malas palabras y de acostarme tan tarde, y voy a empezar a hacer ejercicio, a comer mejor y a llamar a mis abuelos”. Pero si intenta alcanzar todas sus metas a la vez, no alcanzará ninguna.

PRINCIPIO BÍBLICO: “La sabiduría está con los modestos” (Proverbios 11:2).

Una persona modesta es realista. Sabe que su tiempo, energía y recursos son limitados. Así que, en vez de querer cambiar todo de golpe, va poco a poco.

Si intenta alcanzar todas sus metas a la vez, no alcanzará ninguna

INTENTE ESTO

Cambie sus hábitos de forma gradual. Quizás le ayude seguir estos pasos.

  1. Hágase dos listas: una con los hábitos que quiera adquirir y otra con los que quiera abandonar. En cada lista incluya todos los hábitos que se le ocurran.

  2. Asígnele a cada elemento de la lista un número según lo que usted considere más importante.

  3. Elija unos pocos hábitos de cada lista —quizás solo uno o dos— y concéntrese en ellos. Luego pase a los siguientes de cada lista.

Para acelerar el proceso, reemplace un mal hábito con uno bueno. Por ejemplo, quizás quiera dejar de ver tanta televisión y desee hablar más con sus seres queridos. Así que pruebe esto: en vez de encender la televisión apenas llega del trabajo, llame a un amigo o a un familiar para saber cómo está.

A %d blogueros les gusta esto: