¿SON ÚTILES LOS CONSEJOS DE LA BIBLIA?.JW.ORG

¿Son útiles los consejos de la Biblia?

ALGUNOS AFIRMAN QUE NO. Un médico dijo que usar la Biblia para buscar guía era como usar un libro de texto de 1920 para dar una clase de Química. Alguien escéptico hasta podría preguntarle si usted consultaría el manual de una computadora obsoleta para saber cómo usar una nueva. En otras palabras, algunos piensan que la Biblia está irremediablemente desfasada.

¿Para qué querría alguien utilizar una guía tan antigua en un mundo tan moderno y tecnológico? Al fin y al cabo, existen muchos sitios de Internet y blogs que ofrecen constantemente consejos y recomendaciones. También hay programas de opinión y de entrevistas donde aparecen psicólogos expertos, gurús de estilo de vida y escritores. Y las editoriales nos inundan con libros de autoayuda, que alimentan una industria multimillonaria.

Con tanta información actualizada al instante, ¿para qué recurrir a la Biblia, un libro que se escribió hace casi dos mil años? ¿Tendrán razón los escépticos al decir que la Biblia es como un libro de química desfasado o como el manual de una computadora obsoleta? A decir verdad, la comparación es errónea. La ciencia y la tecnología cambian muy rápido, pero ¿ha cambiado la naturaleza humana? Las personas siguen queriendo ser felices, sentirse seguras y tener vidas con sentido, familias unidas y buenos amigos.

La Biblia, a pesar de ser tan antigua, habla de esas necesidades y muchas más. También afirma que ha sido inspirada por nuestro Creador. Ofrece consejos para todo aspecto de la vida y nos prepara para afrontar los desafíos más importantes (2 Timoteo 3:16, 17). Lo que es más, afirma que sus consejos son eternos, que nunca quedarán obsoletos. La Biblia misma dice: “La palabra de Dios es viva” (Hebreos 4:12).

¿Son ciertas estas afirmaciones? ¿Está obsoleta la Biblia, o es el libro más práctico que existe, a decir verdad, un libro lleno de vida? El propósito de este número de La Atalaya, el primero de una serie de números especiales, es ayudarle a encontrar la respuesta a estas preguntas.

A %d blogueros les gusta esto: