UNA VIDA MEJOR A SU ALCANCE.JW.ORG

Una vida mejor a su alcance

DIOS no quería que la vida fuera como la conocemos hoy. Él quería que la Tierra estuviera llena de personas que respetaran su autoridad, se beneficiaran de sus consejos y reflejaran sus maravillosas cualidades. Quería que las personas vivieran en paz, tuvieran familias felices, descubrieran cosas nuevas y convirtieran toda la Tierra en un paraíso.
DIOS PROMETE QUE LA VIDA SERÁ COMO ÉL QUERÍA QUE FUERA
“Hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra” (Salmo 46:9).
Llegó “el tiempo señalado […] para causar la ruina de los que están arruinando la tierra” (Revelación 11:18).
“Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’” (Isaías 33:24).
“La obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal” (Isaías 65:22).
¿Cómo se cumplirán estas profecías? Dios ha nombrado a su Hijo, Jesús, Rey de un reino perfecto que gobernará toda la Tierra desde el cielo. La Biblia lo llama el Reino de Dios (Daniel 2:44). Y también dice sobre Jesús: “Dios le dará el trono […], y de su reino no habrá fin” (Lucas 1:32, 33).
Mientras estuvo en la Tierra, Jesús realizó muchas obras poderosas para mostrar que, cuando él gobierne, la humanidad tendrá una vida mucho mejor.
JESÚS DEMOSTRÓ LO QUE HARÁ POR LAS PERSONAS OBEDIENTES
Curó toda clase de enfermedades, así demostró que puede eliminarlas por completo (Mateo 9:35).
Calmó una tempestad, así probó que puede controlar las fuerzas de la naturaleza (Marcos 4:36-39).
Alimentó a miles de personas, así dejó claro que puede atender bien nuestras necesidades (Marcos 6:41-44).
Convirtió el agua en vino en una boda, así mostró que bajo su gobierno disfrutaremos de la vida (Juan 2:7-11).
¿Qué debe hacer usted para disfrutar de todo lo que Dios tiene pensado para quienes lo aman? Hay un “camino” que debe seguir. La Biblia dice que es un “camino que conduce a la vida”, y que pocas personas lo encuentran (Mateo 7:14).
EL CAMINO A UNA VIDA MEJOR
¿Qué representa el camino que lleva a la vida eterna? Ese camino representa todo lo que Dios nos pide que hagamos. Él mismo nos dice: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar” (Isaías 48:17). Andar por este camino es la mejor manera de vivir.
Jesús dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Creer en las enseñanzas de Jesús e imitar su ejemplo nos acerca a Dios y hace que nuestra vida sea mejor.

¿Cómo puede encontrar ese camino? Aunque existen muchas religiones o caminos, Jesús advirtió: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21). También dijo: “Por sus frutos los reconocerán” (Mateo 7:16). La Biblia puede ayudarle a saber cuál es la religión verdadera (Juan 17:17).
¿Qué debe hacer para andar por ese camino? Debe conocer a quien nos ha dado la vida. Saber quién es, cómo se llama, qué clase de persona es, qué está haciendo y qué espera de nosotros.

*
Dios no quiere que nuestra vida se limite a trabajar, comer, divertirnos y formar una familia. Él quiere que lo conozcamos y que seamos sus amigos. Cuando le obedecemos, le demostramos que lo amamos. Jesús dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero” (Juan 17:3).
DIOS NOS ENSEÑA MEDIANTE LA BIBLIA, PORQUE DESEA LO MEJOR PARA NOSOTROS (ISAÍAS 48:17).
DÉ EL PRIMER PASO
Para hacer feliz al único Dios verdadero, usted quizás tenga que hacer algunos cambios. Tal vez le parezca difícil, pero andar por ese camino puede convertirse en un hermoso viaje, solo debe dar el primer paso. Si tiene alguna pregunta sobre Dios, solicite un curso bíblico en nuestro sitio de Internet, http://www.jw.org. Los testigos de Jehová estaremos encantados de visitarle en el lugar y en el momento más convenientes para usted.